viernes, 4 de diciembre de 2020

PANDERETA NAVIDEÑA

Desde @latiendadelboton me enviaron un surtido de botones con el reto de hacer algún diy navideño chulo, había botones de madera, de nácar rojo, verdes, estrellas, bolitas negras, ... La verdad es que había un montón, me puse a combinarlas y me salieron varias ideas, entre ellas la de hacer una pandereta. 

He utilizado un tubo redondo de cartón (es el sobrante de un washi), cuatro botones rojos de nácar, cuatro botones verdes de nácar, cordón verde, cola, papel de Scrap y washi tape rojo.

Lo primero es hacer cuatro agujeros en el cilindro (los he hecho con un sacabocados), luego cortamos un círculo de papel unos centímetros más grande que el tubo, haremos unas solapas y pegaremos con cola sobre el cilindro de cartón.

Después cubrimos con washi el cilindro y abrimos los agujeros que se han tapado. Enhebramos los botones emparejados de dos en dos con el cordón y los metemos por los agujeros, he alternado los rojos con los verdes en la colocación. Anudamos por la parte interior del tubo y pegamos con washi un trozo de cordón para colgarlo.

Ya tenemos nuestra pandereta lista para colgar del árbol y decorar nuestra Navidad. Como veis es sencilla de hacer y requiere pocos materiales, reciclamos botones y tubos de cartón, es un adorno original para tu casa o para regalar e ideal para hacerla con los peques de la casa.

Con este diy participo en el reto del #diynavideñolatiendadelboton espero que os guste.




10 comentarios:

  1. Has sido muy ingeniosa trabajando con estos botones, Maite.
    Te ha quedado muy chula.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Con cuatro botones lo que se te ha ocurrido! Que imaginación tienes, yo no sabria que hacer con ellos jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De repente lo vi, no sé cómo, pero había que intentarlo y oye, ni tan mal!!
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Qué original, tienes mucha imaginación. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, no me podía faltar la pandereta este año!!
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Que buena idea hacer una pandereta con esos botones, quedará muy original decorando el árbol, jeje. Que botones tan inspiradores te mandaron :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es cierto que los botones son preciosos.
      Un saludo!!

      Eliminar