lunes, 11 de mayo de 2020

CHAQUETA CUSTOMIZADA CON BOTONES

Aquí traigo otro diy con algunos de los botones que me envió @latiendadelboton en este caso unos botones de madera de olivo de tamaño grandecito.
Tenía una chaqueta de lana sin botones y a veces me resultaba incómoda por no poder abrocharla, no había encontrado botones adecuados, pero cuando vi estos me parecieron los ideales y decidí customizarla.


Lo primero fue hacer dos cadenetas de ganchillo para que hicieran de ojales, busquè hilo de color lo más parecido posible y aunque no es la misma tintada apenas se nota.


Lo siguiente es coser los ojales postizos y los botones a la chaqueta, medí la distancia entre ojales y botones y sujetè con alfileres, para poderlo coser bien.


Quedan muy bien con el color hueso de la chaqueta y me permite abrocharla cuando refresque. Sólo he puesto dos botones porque por el estilo de la chaqueta quedan muy bien así.


Ya sabéis que para ver todos los retos que hemos hecho con botones podéis buscar el hashtag #yomequedoencasaconlatiendadelboton en Instagram.

4 comentarios:

  1. Creo habértelo comentado ya por instagram, me encanta el tuneo de la chaqueta. Con que poquito parece otra y mas practica ademas.
    No se me hubiera ocurrido hacerle las trabillas de ganchillo como ojales, me apunto la idea. Estos botones de madera le van fenomenal. La verdad es que nos han mandado unos botones preciosos que lucen donde los pongas.
    Un beso gordo y sigue cuidándote mcuho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto,los botones lo hacen todo!!!
      Gracias por pasarte y un besazo.

      Eliminar
  2. Muy acertados esos botones para la chaqueta. me gusta mucho esta actualización de la prenda.
    BEsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me resulta más práctica con botones!!
      Saludos

      Eliminar