lunes, 23 de marzo de 2020

CAOTICJOURNAL

Conocí los CAOTICJOURNAL por un post de Patypeando en el que Mari de @mimagoscrap nos enseña a hacer uno paso a paso y Patry nos invita a unirnos al reto.
Así como introducción deciros que es una especie de libreta de inspiración, diario de bitácora o simplemente un cuaderno donde dar rienda suelta a nuestra imaginación. Una forma de scraapbook más personal y creativa, donde practicar técnicas, jugar con los colores, probar texturas, etc.
Me animè ha hacerme uno y creo que por ahora va teniendo buena pinta.


Para realizar la portada he seguido las instrucciones de Mari en cuanto a medidas, pero improvisando con los materiales, ella nos hablaba de telas, guata, lazos, goma, máquina de coser y sacabocados.
Yo he sustituido la guata por plástico de embalar, de ese de burbujas, he  cortando dos trozos de tela 23cmx33cm y un trozo de plástico de 1cm menos que la tela.
Se pone el plástico en medio de las dos telas y se cose, yo he usado la máquina de coser, pero se puede hacer a mano o graparlo.


Una vez cosido lo doblas por la mitad y como la encuadernación es tipo midori, hay que hacer cuatro agujeros, dos en la parte superior del lomo y dos en la inferior. Los hice con un sacabocados y cerrados con un embellecedor ( no recuerdo cómo se llama la máquina para ponerlos, pero la mía es de Lidl)


Por los agujeros pasamos una goma elástica o un trozo de cinta para sujetar los cuadernos que pondremos en el interior.


Después le puse unas cintas para poder cerrarlo, las cosí por la parte exterior,cosí también cosí unos madroños azules y flores de papel para decorar la portada. En el lomo puse una borla hecha de papel y abalorios.
Intentè que todo estuviera coordinado en colores y aprovechando el material que tengo por casa.


Y así he preparado mi caoticjournal, ahora me queda el interior, las instrucciones para hacer el interior nos la da Mari en este post.

En estos días tan raros de reclusión en casa, en las que muchas estáis sin trabajar y necesitáis distraer la cabeza, me parece una manualidad muy chula, puede servirte como diario de cuarentena, álbum de fotos o incluso aprovechar este tipo de tapas para guardar muestras de papeles bonitos.
Mucho ánimo para estos días duros y quedaos en casa, no salgáis si no es necesario, nuestra salud depende de que todos cumplamos las normas, los que salimos cada día al campo de batalla os lo agradecemos infinito.

9 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado... me encanta... Ahora a seguir con los siguientes pasas... gracias por animarte... saludines

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy mono Mayte!
    Me gusta mucho la tela que has escopgido.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, la tela y los adornos que elegiste son perfectos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea. Yo hago cuadernos de esos, pero solo en los contenidos, no me he puesto nunca con el exterior, pero viendo este resultado tan bonito, dan ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedaría una portada genial, si te animas no dejes de enseñarme lo.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Ayyyy Maite que monada!1 Te ha quedado espectacular, querida.
    Me encanta la combinacion de colores y texturas.
    Besitos

    ResponderEliminar