jueves, 12 de diciembre de 2019

ADORNOS DE NAVIDAD HANDMADE

Este año me he puesto tarde con los adornos navideños, pero me ha cundido, he probado nuevos materiales y elementos naturales para que la decoración sea única y más sostenible.


Para hacer adornos para el árbol he utilizado naranjas secas (naranjas de un naranjo ornamental que no se pueden comer porque están muy amargas), restos de adornos de otros años, hojas secas, corteza de árbol, piñas, cintas, etc.


Las naranjas se cortan en rodajas, se introducen media hora en agua de sal y zumo de limón (para evitar la oxidación), se ponen a secar sobre papel de cocina y cuando hayan soltado la humedad, se colocan sobre papel de periódico separadas entre sí y se dejan secar durante una semana.
Ya tenemos las rodajas para hacer centros y adornos, solo hay que añadirles alguna cosita para acompañar, pueden ser ramitas de pino, piñas pequeñas, die cut navideños, etc.
Yo he hecho mini abetos con hojas secas y trozos de corteza de árbol y las he puesto sobre la naranja.


Una vez elegido el conjunto se hace un agujero con un punzón y se sujetan con alambre fino, también se pueden pegar con la pistola de silicona.
Finalmente se pone una cinta para colgar , vienen muy bien las cintas que van cosidas a camisas y camisetas, yo las quito siempre y las reutilizo.
Son sencillas de hacer y muy originales, quedan genial como detalle para acompañar los snail mails navideños.


7 comentarios:

  1. Son detalles muy resultones. Qué simpáticos para ponerlos sobre las servilletas en la mesa de navidad. Me has dado una idea ¡¡¡¡¡¡
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea la de usarlos como servilleteros!!!
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Qué ideales ...y tienen que oler maravillosamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. buenísima idea la de usar elementos naturales para que sean parte de la decoración de nuestras mesas, o de toda la casa en la navidad, solo debemos aprender a usarlas en los lugares adecuados, también sirven de aromáticos, y estarían geniales incluirlas en la santacesta

    ResponderEliminar