miércoles, 28 de agosto de 2019

BULLET JOURNAL III

Me ha parecido interesante hacer un post sobre las portadas de los bullets journal, en post anteriores os cuento un poco sobre este método y os enseño mi bullet (aquí y aquí).
Personalmente me gusta hacer una portada al principio de cada mes, donde pongo el nombre del mes en cuestión y un pequeño calendario mensual a modo de cuadrante donde señaló mis turnos de trabajo, A mi me resulta práctico porque trabajo a turnos diferentes y libro raro, así que me resulta una herramienta muy útil.


Para el mes de junio utilicé un trozo de papel de una bolsa de una tienda de ropa, me flipa ese estampado de flores y tenía guardada la bolsa como un tesoro. Me pareció perfecta para combinar con tonos kraft. Para poner el nombre del mes utilicé un recorte de un libro muy antiguo y con un rotulador negro de punta fina hice el lettering y el adorno del sol.
Para el calendario un trozo de papel de envolver (como veis, aquí se recicla todo) y el mismo rotulador negro, con colores distintos señaló los días y me hago una leyenda para no liarla con los turnos.


En julio además del calendario, sencillo y con mi método de colores y leyenda, le añadí un mood tracker o cuadro para analizar el estado de ánimo, me pareció una idea interesante, consiste en ir coloreando un dibujo según el estado de ánimo de cada día, así a final de mes haces un análisis y puedes ir viendo tu evolución. También lleva leyenda y va a colorines. El dibujo està hecho con un sello de @miamandarina.


Al final del mes quedó así de bonito. Este tipo de dibujos se puede usar también para controlar hábitos de cualquier tipo (deporte, agua, estudio, etc.).
En agosto fui más exótica y utilicé un trozo de papel de color azul turquesa y un recorte de un pavo real (de una agenda antigua con dibujos de Frida Kahlo), el calendario en un trozo de papel Kraft (me chifla para usar en el bullet) y sus colorines y su leyenda habituales.


Lo de utilizar recortes y sellos es un recurso muy socorrido cuando no eres una gran dibujante o tienes poco tiempo (como es mi caso) resulta rápido y necesitas poquísimos materiales.
Que os han parecido mis portadas? alguna sugerencia o idea? espero vuestros comentarios.


8 comentarios:

  1. Hola!pues tus portadas de tu bullet journal nos han encantado, tanto por la combinación de papeles como por los elementos que pones en las portadas. Lo que nos ha sorprendido más ha sido el mood tracker ya que no sabíamos del uso de ese tipo de dibujos. No estamos muy puestos en los bullet journal pero nos parece muy interesante y debe ir muy bien para estar bien organizado :) muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, resulta bastante práctico el método bullet.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Que bonitas te quedaron esas portadas! Yo siempre intento dales algún toque para que destaquen pero nunca me he atrevido a meterles tanto color. Después de ver las tuyas igual me animo a hacer alguna así de alegre.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de los días me doy más o menos al colorín.
      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar
  3. Que bonitas portadas, yo he oído mucho últimamente hablar sobres los bullet journal, pero creo que he de investigar porque no me queda muy claro que son, jeje. Tus portadas son estupendas, las que mas me gustan son julio por esas estrellitas para colorear y agosto con esa hermosura de pavo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te animo a leer mis post sobre bullet y a ver si te animas.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. El rollo de la de junio me gusta mucho, y agosto es preciosa con el pavo y las flores! La idea de llevar un modo tracker me parece interesante! Sigue así! Besos

    ResponderEliminar