miércoles, 19 de junio de 2019

SAQUITOS DE LAVANDA

Con el cambio de armario he seleccionado algunas camisetas que ya no me valen o que están más viejitas y he decidido darlas una nueva vida en algunos DIY (aquí una bolsa para el bikini).
Hoy os traigo unos sencillos saquitos hechos con retales de camiseta, rellenos de granos de lavanda o espliego (como lo llamamos por aqui) y que nos servirán para perfumar armarios y cajones.


Para hacerlos he usado retales de tela de algodón (reciclados de una camiseta vieja), granos de lavanda del año pasado (que tengo envasados en un tarro de cristal y que mantienen el olor intacto) y cordel.
Se recortan cuadrados de tela (he hecho varios tamaños de 10, 15 y 20 cms)  y se ponen los granos de lavanda en el medio (un par de cucharadas soperas).


Se juntan las esquinas formando un saquito y se ata el cordel alrededor con un par de vueltas y un lazo.
Si ves que sobra tela por arriba, puedes cortar unos centímetros para acortar el tamaño.


Este tipo de saquitos son ideales para poner en los cajones, mantienen el olor durante mucho tiempo, a mí me gusta renovarlos cada año.
En verano hay mucha lavanda por mi pueblo y aprovecho para hacer ramos  y desgranar la flor, la almaceno en bolsas de congelar o en tarros y la mantengo en un lugar seco y fresco para usarla como ambientador.


Hago saquitos de diversos tamaños para adaptarlos a los cajones, suelo ponerlos en los cajones de la ropa interior, en los de las camisetas y cuelgo uno en la barra de los armarios.
También he colgado un saquito pequeño en el espejo del coche y huele genial.
Espero que os guste la idea y que os animéis ha hacer muchos saquitos de este tipo, espero vuestros comentarios y sugerencias.

6 comentarios:

  1. Que bonitos y que lindo aroma debe haber en tus cajones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que huelen genial, gracias por tu visita.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Un reciclaje genial. Me gustan mucho los saquitos, son ideales. Me encanta el olor a lavanda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías, adoro el olor de la lavanda.
      Gracias por tus palabras, un besazo!!

      Eliminar
  3. Hummmm me encanta la lavanda, me pasaría el día con su aroma y ver los campos de lavanda con la brisa es de lo mas relajante. A mi también me encanta ponerla en bolsitas en los armarios :D. Antes tenía mucha también, ahora apenas encuentro, todo se lo cargan para poner cemento :((
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada ver los campos, tengo la suerte de vivir cerca de una de las zonas más bellas de cultivo de lavanda,todos los veranos disfruto de ellos y recojo algunos ramos.
      Un abrazo!!

      Eliminar