miércoles, 10 de abril de 2019

CAJA DE MADERA CON DEOCUPAGGE

Para mí mí cumpleaños me regalaron una caja de madera llena de chocolates de sabores variados, los chocolates se han acabado y la caja es bastante grande y me apetecía darle un aire nuevo.
Es de madera clara haciendo aguas, me gusta cómo queda, pero para animarla un poco la he puesto unas flores de papel, usando la técnica de deocupagge.


La técnica del deocupagge es sencilla, simplemente es pegar retales de papel sobre una superficie, lo principal es que no salgan arrugas al pegarlo, por lo que hay que ser cuidadosos con el pegamento.
Lo primero es escoger un motivo y una combinación, yo he usado unos die cut de Mía Mandarina, que son de papel no muy gruesos, al ser mates y con colores tenues, combinan muy bien con el tono de la madera, además que por su grosor, aguantan muy bien la cola.



He elegido unas flores de varios tamaños y unas hojas entre todos los motivos que vienen en el paquete y después de pensar como colocarlos, empezamos con el pegado.
He utilizado una cola especial para deocupagge (que tenía por casa de hace tiempo), se cubre la superficie de madera con la cola y se van colocando las flores con mucho cuidado, con la misma brocha se pone cola sobre los motivos, intentando dar los brochazos en la misma dirección y que no se arruguen los motivos.


Una vez pegados se dejan secar unas horas y se puede barnizar, yo le di una mano de barniz, pero es mate y no se nota mucho, lo hice más por protegerlo y que no se empiece a despegar con el uso.
Me gusta mucho cómo ha quedado, le ha dado un nuevo aire a la caja, un poco rústico y vintage, tiene un cierre metálico antiguo que le va de maravilla a esta nueva decoración.


20 comentarios:

  1. Pero que bonita te quedo la caja! Has hecho una composicion muy bella para el decoupage!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado! Una elección de flora muy bonita.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima!

    Te ha quedado fenomenal! Es preciosa, con esas
    flores tan bonitas que le has colocado. Un
    trabajo muy primaveral

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  4. Menudo aire nuevo tan chulo que has dado a esta caja de bombones.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Un excelente regalo ese de los chocolates, jeje, a mi me encantan. Y más lo que hiciste con la cajita, como para prolongar el regalo por la posteridad, el decorado es muy bonito. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas cómo estaban los chocolates!!!
      Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ha quedado genial y dejar que se vea le veta de la madera es un acierto.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una caja muy primaveral con esas flores. El veteado de la madera a mi también me gusta mucho :D.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bellos diseños de flores, ideal para esa textura de madera, un acierto! creo que además de los chocolates el regalo fue esta preciosa caja
    Felicidades!
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tienes razón, la caja es un magnífico regalo.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Esos die cut son preciosos y quedan genial para decorar la caja!

    ResponderEliminar