miércoles, 13 de febrero de 2019

CUCURUCHOS DE FLORES

Este mes el empaquetado bonito de Patypeando  tenía como objetivo empaquetar flores, es un tema delicado porque las flores se estropean fácilmente, así que decidí darle un tono más atemporal usando flores de plástico y un packaging atractivo hecho con pasta de modelar.


Los materiales que he usado son sencillos de conseguir, pasta de modelar (he utilizado una que se seca rápidamente y queda de color gris, no recuerdo la marca, es de Teddy), rotuladores chalk paint para decorar (de la Pajarita)  y flores de plástico de varios colores.
Lo primero es dar forma al sobre que transportarà las flores, simplemente hay que hacer un cuadrado y doblarlo en forma de cucurucho, como lo harías con un papel y para evitar que se quede pegado, le puedes poner un cucurucho de papel dentro, protege de pegarse y mantiene la forma.
He hecho dos tamaños, uno grande y otro más pequeño.


Una vez seco (lo he dejado un dia, pero ponía que secaba en 6 horas) se procede a decorar, se puede pintar con acrílicos, decorar con pegatinas, estampar sellos, etc. Yo he utilizado unos rotuladores de chalk paint, son fáciles de usar, limpios y rápidos.
He decorado los bordes con unas rayas a modo de costuras y el grande con puntos a modo flores y  el pequeño con una inicial.


El modelo grande es ideal para colocar sobre una mesa, le he puesto un ramillete de flores en tonos rosas, se le puede añadir una nota con dedicatoria.


El pequeño es ideal para acompañar regalos más grandes, a modo etiqueta o convertirlo en imán para nevera (pegándole un imán a la parte trasera) le he puesto unos mini jacintos amarillos.


También puedes decorar ambos modelos con flores naturales, al ser arcilla se puede regar o humedecer sin problema.
Y esta es mi aportación al #empqtdbonito de este mes, para ver el resto de propuestas pasad por aquí.

12 comentarios: