domingo, 4 de noviembre de 2018

TARTA DE MANZANA

Hace siglos que no cocinaba un dulce y aprovechando que mis tíos han recogido la cosecha de manzanas reineta y nos han traído una caja y que desde Trnd me han enviado unos tarros de mermelada de Bonne Mamam, he hecho la tarta de manzana con la receta de mi madre.

  
Para hacer la tarta de manzana necesitamos estos ingredientes:
- 6 manzanas reineta
- 3 huevos
- 1 taza pequeña de aceite
- 1 taza pequeña de azúcar
- 5 cucharadas soperas de harina
- mermelada de melocotón Bonne Mamam.
La elaboración es muy sencilla:
Pelar y trocear 5 manzanas, poner en un bol en el microondas unos 5 minutos para que se ablanden, la otra manzana la cortamos en cuartos y hacemos rodajas finas, la reservamos.
En un bol mezclamos el resto de ingredientes batiendo bien con las varillas, incorporamos la manzana ablandada y seguimos batiendo.
Cubrimos un molde con papel de hornear y vertemos la mezcla, sobre ella colocamos los gajos de manzana que habíamos reservado y cubrimos la masa, pintamos con mermelada de melocotón la capa de gajos, ser generosos con la mermelada.
Introducir en el horno previamente calentado a 180 grados durante una hora, observar que la parte de arriba se dore y pinchar con un tenedor para comprobar que està hecha por dentro ( si el tenedor sale limpio está hecha).


Así de espectacular quedó mi tarta, os animo a probar la receta que sale rica y no es demasiado complicada.
Gracias a Trnd y a Bonne Mamam por contribuir con la mermelada de melocotón a mi receta, las manzanas reineta y ese tipo de mermelada maridan muy bien.

4 comentarios:

  1. Hola !!! se ve deliciosa esa "Tarta de manzana". Gracias por compartir la receta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! hace tanto que no como (y menos cocino) una tarta de manzana!

    ResponderEliminar