miércoles, 21 de noviembre de 2018

MARCADORES DE SITIOS

El reto del #3Rmas1conArte del blog de By Terenya consiste este mes en reciclar en dorado y me ha venido muy bien porque así he reciclado los mini botes de mermelada Bone Mamam que había por casa.
Es un DIY muy navideño, concretamente para celebrar la Nochevieja, lo he llamado "marcadores de sitios",  creo que se llaman "sitings" y le he dado una doble función, la de anunciar el sitio de cada comensal y guardar el confeti de la fiesta.


En mi familia somos muy aficionados a rituales de Nochevieja: El de tomar las uvas con un puñado de lentejas en la mano izquierda, el del anillo de oro en la copa de champán y el de escribir en un pedazo de papel deseos para el año entrante y guardarlos en el zapato derecho durante los últimos minutos del año.
Entre que la cena se alarga y que hay que preparar tanto ritual, nos entran los nervios y no encontramos las lentejas ni los papeles, pero este año lo tengo todo solucionado con este DIY, ya que para que quede más mono el tema del siting, lo voy a colocar dentro de una copa de champán de las que se llevaban en los 80 y ahí también estarán las lentejas y el pedazo de papel, así todo a mano y cada uno lo suyo, sin tener que correr a última hora.


El nombre del comensal va en una etiqueta (reciclada de una camiseta, tuneada con washi dorado y atada al tarrito con cordel dorado), las tapas de los tarros van pintadas en dorado con pintura acrílica y los confetis, me los regalaron el año pasado en un snail mail navideño (es un confeti rígido y muy bonito, con copas, botellas de champán y círculos dorados de varios tipos, me apetece mucho usarlo esa noche).


Como veis he reciclado varios materiales (tarros y etiquetas) y otro detalle es que la etiqueta lleva el nombre por delante y un mensaje navideño por detrás.
Ahora tengo que preparar uno para cada miembro de mi familia, no me falta tarea aunque no nos juntamos muchos.


Y espero que os haya gustado mi reciclado dorado del reto #3Rmas1conArte para ver el resto de ideas, pasar por el blog de Teresa aquí.

20 comentarios:

  1. Hola guapa muy bonita tu entrada y personalizada con esos marcadores de sitio y además te ayudas con el reciclado.
    Si!!nosotros tenemos costumbres en noche vieja y año nuevo, comer 12 uvas a las 12:00, vestirnos algo de amarillo, agarrar la maleta y a la media noche correr por toda la casa! !ja!ja! si! es loco! pero gozas un montón y disfrutas.

    Besitos nena😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tradiciones suelen ser descabelladas y muy divertidas, gracias por tu comentario.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Que original tus marcadores. Están genial, los tarros de meremelada minis son ideales y seguro que tu cena de fin de año es todo un éxito! Hay muchos rituales de los que nombras que no conocía como lo de las lentejas o lo de los deseos en el zapato jejeje. A ver si me acuerdo de hacerlo cuando llegue el momento.
    Gracias por unirte a mi reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy original y bonito! En navidad siempre apetece ponerle brilli brilli a todo y seguro que tu mesa de Navidad quedará genial con estos marcadores de sitio en ella.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón el brillo brillo y la Navidad van de la mano.
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Qué buena idea tuviste, así está todo junto! me encanta!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, son chulísimos y además muy elegantes.
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Otra gran idea para aprovechar los botecitos pequeños. Me gusta mucho, porque además luego los puedes reaprovechar para varias ocasiones.

    Besos

    ResponderEliminar