miércoles, 4 de julio de 2018

CARPETA PARA SNAIL MAIL

El post de hoy va sobre snail mail, en concreto os voy a enseñar ha hacer unas carpetas para enviar correo bonito.


Las he llamado de estructura sobre, no sé si tiene nombre técnico, pero lo que sé es que son fáciles de hacer y muy resultonas.
Los materiales a usar son mínimos: Cartulinas, un par de sobres, cinta de doble cara, un botón o rodaja de madera, washi tape, un trozo de cordel o cinta y tijeras.
Es tan sencillo como cortar la cartulina del ancho de los sobres dándoles 2 cms mas a cada lado y nos 35 cms de largo.
Pegas un sobre por un lado (dejando a la vista la parte que se abre)  doblas por la mitad marcando el pliegue. Pegas el otro sobre al lado del otro, dejando el pliegue en medio (con la parte que se abre a la vista) y pliegas el resto de cartulina que sobra al lado, a modo de solapa.


Para darle mayor capacidad a la carpeta, he añadido una página de cartulina entre los dos sobres, la he puesto un bolsillo por un lado y va pegada a la base con washi tape.


Por el otro lado puedes poner bolsillos, pegar bolsitas o dejarlo libre como en la foto, para poner algún die cut.


En la solapa de la derecha me gusta poner pos It y en los sobres guardar la carta, mail tags, pequeños detalles, alguna postal,.. todo lo que se te ocurra para regalar a tus Pen pals.
La parte exterior la he decorado con un poco de washi, la trasera la dejo lisa y le pongo en la pestaña una rodaja de madera (también sirve un botón) para poder atar una cinta o cordel.


Primero pego la cinta a la carpeta y luego pego encima la rodaja con cinta de doble cara.


El resultado es muy estético y permite atar la carpeta sin que se abra continuamente y se salga el contenido.


La puedes decorar como quieres tanto en el exterior como en el interior, yo he usado colores pastel, no quiero desvelar como quedó porque aún no ha llegado, pero os enseño está otra que me quedò muy chula.



Al ser los sobres más grandes me permite ponerle bolsillos y aprovechar esos espacios.
Espero que esta idea os sea de provecho para próximos correos.

8 comentarios: