domingo, 3 de junio de 2018

TIPS PARA VIAJAR A MALTA

Hace unas semanas estuve en Malta, fue un viaje genial y he descubierto un país desconocido y sitios magníficos, por si os apetece organizaros un viajecito, os dejo algunos tips que os pueden servir de ayuda.
1. LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE IR:
- Se conduce por la izquierda, lo que se traduce en algo de estrés por parte del conductor y además hay que añadir que las carreteras son malísimas y mal señalizadas.
- Las playas son de piedra, suelen ser bloques de piedra en forma de escalones, se resbalan y es conveniente usar cangrejeras, hay alguna playa de arena como la de Ghadira, pero son minoría.
- El horario de restaurantes y tiendas es Europeo, más Britanico que de un país Mediterráneo, las tiendas abren a las 9 y cierran a las 6, con parón de un par de horas al mediodía. Los restaurantes a partir de las 3 ya no se puede comer y a las 9 de la noche suelen cerrar las cocinas.
- Usan enchufes de 3 clavijas (como en Reino Unido), te aconsejo que te lleves un adaptador, yo fui a un hotel de 4 estrellas y no tenían ni adaptadores para prestar, ni enchufes de 2 clavijas, en restaurantes y en el aeropuerto tampoco vi.
- Aunque estamos en la misma franja horaria, allí no hacen cambios de hora y eso hace que amanezca y anochezca 1 horas antes que en España, es importante para planificar salidas y excursiones.

Puerto de Marsaxlokk 
2. LO QUE HAY QUE VER:
- LA VALETA, es la capital de la isla y su casco histórico es espectacular. Una ciudad fortificada, con una entrada digna de una kaleshi y su Gran Puerto, donde todo tiene un encanto especial. Recomiendo patear Repúblic Street y sus calles paralelas, llegar hasta el Fuerte de Sant Elmo y hacer una parada en los Lower Barrakka Gardens, imprescindible entrar en la Concatedral de San Juan y en la de San Pablo, ambas iglesias sobrias por fuera y de un barroco espectacular por dentro.

Vista de La Valeta
- MDINA Y RABAT, es la misma ciudad, Mdina es la ciudad antigua, la ciudadela amurallada e imponente, de callejuelas estrechas y cuya puerta fue escenario de la primera temporada de Juego de Tronos, una de las puertas de Desembarco del Rey (Al igual que el Gran Puerto de La Valeta).
En Rabat  (ciudad que surge a las afueras de Mdina) las Catacumbas de San Pablo, utilizadas como refugios en la Segunda Guerra Mundial, están muy bien conservadas y es una visita interesante.

Callejuela de Mdina con sus casas de piedra y balcones
- ISLA DE GOZO, es una isla a la que se accede en ferry, la primera ciudad es Mgar, con un bonito puerto y una ciudadela de calles estrechas, la ciudad de Victoria es la más importante de esta isla, su ciudadela es espectacular y muy bien conservada, es interesante recorrerla, despues puedes continuar viaje y parar a ver los templos megalíticos de Ggantija.
En un día la puedes recorrer entera, es muy pequeña, pero muy cuidada y con la mejor carretera de Malta.

Ciudad de Victoria
- LA GRUTA AZUL O BLUE GROTTO, está en la localidad de Zurrieq y se accede mediante un embarcadero, la excursión de media hora merece la pena, se visitan tres cavernas con unas aguas tan cristalinas que el reflejo del sol hace que se vean los fondos y las paredes del azul más turquesa que he visto por el Mediterráneo.

Una de los barquitos que realizan la excursión entrando a una de las grutas
-  LOS ACANTILADOS DE DINGLI O DINGLI CLIFFS, están en la ciudad de Dingli, es la zona más elevada de la Isla de Malta y hay un paseo con unas vistas espectaculares, super curioso como han aprovechado las terrazas de los acantilados para cultivar vegetales y olivos.

Vista de los acantilados
Y estas son mis recomendaciones, hay mucho más que ver, he seleccionado lo que me gustò más, pero cualquier pueblo tiene su encanto, todas las playas están muy limpias y en cualquier rincón ves recuerdos de los Caballeros de Malta, los que convirtieron la Isla en una fortaleza, a salvo de piratas y enemigos.
Es un viaje interesante, con pocos días se ve todo y no es un destino caro, aconsejable calzado cómodo y ganas de andar, hay zonas turísticas como St Paul's Bay o St Julian's Hay con hoteles a pie de playa y muchas zonas de ocio para turistas.


6 comentarios:

  1. Wala!! Menudo viaje y perfecta imformación, gracias por compartirlo todo con nosotras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y gracias por tu visita y comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por la información!
    Preciosas las fotos, un sitio encantador.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os sirva por si te animas a viajar.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  3. ¡Qué buena recomendación! ¿cuál es la estancia mínima que recomendarías hacer en la isla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 5 días ves toda la isla y las Islas de Comino y Gozo de sobra, es un territorio muy pequeño y no hay demasiado que ver en cada sitio, en temporada baja hay menos gente y se nota en los traslados, mayo es un buen mes y octubre también, en verano tiene que hacer mucho calor (lo hacía ahora).

      Eliminar