domingo, 17 de junio de 2018

LIBRO VIAJERO 2018

El año pasado propuse una iniciativa de lectura a la que llamè "el libro viajero", se apuntaron 3 amigas del mundo 2.0 y salió muy bien y a las 4 nos pareció una experiencia muy positiva, hice un par de post contando el antes aquí y el después de la experiencia aquí.
Este año lo hemos retomado con la novedad de que ha sido otra de las chicas, Mari de Patchcreu la que ha organizado y elegido el libro a leer.


El libro, el peso específico del amor, de Federica Bosco ha sido un acierto, es una lectura de esas que empiezas y no puedes dejar, donde Francesca, una editora adicta al trabajo, narra su vida en primera persona. Se mezcla el amor, la mistad, el pasado, el presente, personajes varios y diversas problemáticas. Está escrito con un lenguaje sencillo, está bien estructurado y tiene unos toques de humor que hacen que la historia sea muy divertida y fresca.
No cuento más porque no quiero desvelar nada al resto de lectoras, ya nos darán Mari, Hazel y Sara su opinión.
El libro me llegó de la mano de Hazel, la primera lectora y además de lo que se ha currado Mari: Bolsita viajera hecha por ella, libreta bordada y diseñada para el reto (también handmade) y pos It personalizados para pegar durante la lectura, iba acompañado de un surtido de infusiones y bombones, una libreta preciosa y una mascarilla para pies (ideal para hacértela mientras lees).

Libreta cosida por Patchcreu con el logo de la iniciativa y bolsita de aviones 

Os recomiendo muchísimo el libro, lo mejor su final inesperado, también recomiendo hacer una lectura compartida de un libro, señalar frases que te gusten, añadir post It con pensamientos y/o rellenar una libreta con las impresiones o sugerencias que te va provocando la lectura. Es muy chulo leer los pensamientos de otras personas, comparar opiniones, descubrir nuevos puntos de vista, etc.
He preparado un panel de inspiración con cosas que me evoca el libro y su lectura:


La parte de preparar algún detalle para acompañar al libro, también es muy gratificante, yo ya he metido todo en un sobre y está apunto de llegarle a  Sara, que espero disfrute tanto como yo con su lectura.
En Instagram usamos el hashtag #libroviajero2018 para identificar esta iniciativa.

4 comentarios:

  1. El tablero de inspiración mola mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, le puse cosas que me recordaban al libro.
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Ya lo tengo en mi casita! Me habéis hablado tan bien del libro que no voy a esperar más a comenzarlo! :)

    ResponderEliminar