domingo, 7 de enero de 2018

JUGUETES DE FIELTRO

En mi nueva faceta como tía he descubierto lo mucho que les gusta a los peques lanzar al aire los juguetes, mi sobrina es una profesional de ese juego, así que para evitar que se cargue la tele, se auto lesione o le haga un chichón a alguien, le he preparado un montón de juguetes de fieltro.
De momento he empezado con los productos comestibles, la peque tiene solo 14 meses y así puede reconocer alimentos e ir aprendiendo sus nombres.


He utilizado fieltro de colores, relleno de cojines, aguja e hilo. Los patrones los he hecho buscando en Google dibujos para colorear de los alimentos que quería o dibujándolos a ojo.
Una vez hecho el patrón en papel se calca en el fieltro, se recorta y se cose dejando un hueco para meter el relleno y luego se cierra.
Como veis en las fotos, de este estilo he hecho un par de peces, zanahorias, fresas y plátanos.



He hecho también distintas piezas para formar un sándwich y esas las he cortado en 4 patrones para coser superpuestos y qué abulten.




Para el sándwich he hecho dos rodajas de pan, dos rodajas de tomate, una hoja de lechuga, una loncha de queso y un huevo frito (el huevo lo he hecho con dos piezas cosidas y rellenando un poquito).
Una vez hechos los alimentos los puedes colocar en cestas, cajas, platos, bandejas, bolsas de papel, etc. Los envuelves en papel celofán y tienes un regalo precioso para cualquier niño o niña.

8 comentarios:

  1. Que idea tan buena, me encantan como te han quedado, el sandwich está genial.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya estoy pensando en hacer cosas nuevas.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Es una idea,fantástica y el sándwich es un puntazo. Me encanta

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta la idea! Te ha quedado super chulo!

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos jugando mucho con ellos, ya reconoce todos los alimentos.
      Besos?

      Eliminar