miércoles, 31 de enero de 2018

LETTERING

Está de moda el tema del lettering o caligrafía de toda la vida, en Instagram hay muchas cuentas dedicadas a ello, también hay libros especializados y materiales como rotuladores, cuadernos o plumas que hacen que este tipo de escritura sea muy vistosa.
Yo estoy practicando con el "Libro de las letras bonitas" de @threefeelings , es una guía básica de iniciación, que contiene un montón de ideas y recursos, además de ejercicios prácticos para realizar en el mismo libro.
Para escribir tengo un par de rotuladores Tombow, de doble punta, una es punta pincel flexible para trabajar distintos grosores y la otra de punta fina para detalles.
mi material para practicar lettering
Para cuándo acabe el libro tengo preparado un cuaderno de hojas gorditas para que no traspase el rotulador y con puntos fijos para ayudarme a definir los trazos, también tengo un kit de caligrafía con plumilla y tinta que me compré hace un par de años en Lidl y aún no he estrenado, espero que cuando me anime a usarlo no esté seca la tinta.
Mi kit de escritura
Cuando practico caligrafía me relajo mucho y lo hago mientras escucho música, así disfruto doblemente.
Con esto del lettering pretendo poner bonita la agenda, hacerme unos apuntes de cine, decorar mis snail mails y preparar algunos diys chulos.
Hay muchas páginas y cursos online de lettering, yo os dejo algunas ideas como este post de Mía Mandarina en la que habla sobre material (tipos de rotuladores, acuarelas, papel, etc.), el cuadernillo imprimible para practicar caligrafía de Creative Mindly y algunos perfiles de Instagram cómo el de @threefeelings, @mylittlejournalblog o @the_flower_journal.
Y esto es todo lo que os puedo contar sobre el tema, si tenéis alguna sugerencia, soy toda ojos.

domingo, 28 de enero de 2018

SOMBRERO TUNEADO

No soy mucho de sombreros, pero con los fríos mañaneros me estoy acostumbrando a usarlos, tenía por casa un sombrero de paños tipo campero y era bastante soso, así que he decidido darle un nuevo aire cosiendole unas insignias que tenía por casa.
De paso participo en la iniciativa de Handbox que está vigente este mes, tiene que ver con sombreros y si pasáis por Instagram con el hashtag #retohandbox o #yosoydehandbox veréis cosas muy chulas.


La parte trasera la he decorado con una estrella dorada y en la delantera he cosido una abeja dorada.


Antes era muy soso y parecía muy serio.


Ahora con las nuevas insignias lo veo más moderno e informal, os gusta el cambio?





miércoles, 24 de enero de 2018

ATRAPASUEÑOS DIY

Me encantan los atrapasueños, se pueden hacer de muchas maneras y materiales, esta vez he elegido bastidores de plástico como base y puntillas, encajes, rafia, plumas, abalorios y lana de terciopelo como material de trabajo.


Lo primero es dibujar el centro en la parte interior del bastidor, lo he hecho con cuerda color crudo y fui anudandola formando una especie de dibujo de tela de araña.
Una vez hecho esto, voy anudando puntillas y lana en la pieza exterior del bastidor, lo hice mezclándolas y que quedaran larguitas y vistosas.



Una vez hechas las dos partes, se colocan una dentro de la otra, como este bastidor era de color, lo he forrado con la lana de terciopelo y luego le he añadido unos abalorios y unas plumas en el centro.


Así me ha quedado, tiene un aire rústico y de invierno, le he colocado cuerda para poder colgarlo y decorar cualquier rincón de casa, este modelo le veo chulo para adornar un salón con chimenea.
El fin de semana pasado, estuve de casa rural con la familia y prepare unos kits para hacer atrapasueños, mi prima y mi hermana se animaron e hicieron unos atrapasueños muy chulos.


Os gustan? Tengo pesado hacer uno más grande, con pompones y lanas en tonos rosas y blancos para una habitación de niña.
Con esta entrada participo en "viernes handmade" de little kimono. 

domingo, 21 de enero de 2018

RECICLAR ADORNOS NAVIDEÑOS

Para el reto de #3Rmas1conArte de Byterenya que este mes consistía en reciclar material desechable típico de Navidad, he utilizado unos adornos del árbol y los he añadido a un packaging sencillo con papel Kraft.


Los he unido al paquete con washi tape rojo, el resultado aunque pueda parecer navideño, se puede adaptar al invierno y presentar así los regalos de esta estación, aunque también se puede expoliar el árbol el día 5 y presentar así los regalos de Reyes (ese fue mi caso y os aseguro que no se dio cuenta nadie).
Para ver el resto de participaciones podéis pasar por aquí.

miércoles, 17 de enero de 2018

RETO DE LECTURA 2018

Me encanta leer y para hacerlo más original al principio de año me propongo un reto de lectura que cumplir y voy anotando los resultados.
Por Instagram hay varios retos, yo recojo ideas de todos ellos y hago mi propia lista, intento poner un libro por mes, para poder cumplirla sin agobios y si leo algo más, pues mucho mejor, lo apunto y listo.
Las categorías elegidas este año tienen que ver con lecturas que no hago habitualmente, así exploro otros temas y autores.
El listado de este año queda así:
1. Libro escrito por una mujer del siglo XX.
2. Libro sobre África.
3. Libro con guardas bonitas.
4. Un libro viajero.
5. Libro cuyo título sean números.
6. Novela gráfica.
7. Libro cuyo autor nació el mismo año que tú.
8. Libro sobre animales.
9. Un clásico de la literatura.
10. Una biografía.
11. Un libro de brujas.
12. Libro ambientado en Navidad.
Esta es mi recopilacion, si queréis dejarme títulos que tengan que ver con la lista o alguna otra categoría, yo encantada.
Feliz lectura!!

Pinterest.

domingo, 14 de enero de 2018

DORMILONAS

Nunca sabes cuando la creatividad te va a traer una idea, ayer de la manera más tonta llamó a mi puerta. Estaba comiendo nueces y al abrir una en perfecto estado y ver esa cáscara tan redonda y perfecta, decidí que tenía que hacer algo con ella sí o sí.
Y así, pensando un poquito y utilizando unos pocos materiales que había por casa, llegaron las dormilonas.


Las dormilonas son unas criaturas diminutas que duermen en cáscaras de nuez, bien abrigaditas porque el invierno es muy frío.
Para hacerlas solo necesitamos unos pequeños retales de tela, un abalorio de madera redondo, pistola de silicona y la mitad de una cáscara de nuez.


Lo primero es limpiar bien la nuez, luego pintamos una carita al abalorio de madera (ojos cerrados, labios y coloretes), forramos la cáscara con un retalito de tela que asome a modo de colchón.
Pegamos el abalorio en un extremo de la colcha (centrado) con la pistola de silicona o pegamento fuerte.
Colocamos otro retalito de tela sobre el anterior, de manera que asome la cabeza y quede colocado sobre el colchón a modo de sábana.
Como detalle decorativo y para tapar el agujero del abalorio, le he puesto un gorrito con una flor de fieltro, también podemos poner lana a modo de pelo o dejarlo sin nada.


La parte trasera de la nuez queda tal cual, por eso cuanto más entera esté mejor.


Podemos poner a las dormilonas en una estantería, en casitas de muñecas o velando nuestro sueño en la mesilla de noche.


Son una monada y muy fáciles de hacer, se puede pedir ayuda a los peques de casa para recortar los retales o pegarlos. ¿Qué os parece la idea?

miércoles, 10 de enero de 2018

EMPAQUETADO BONITO CON FLAMENCOS

El primer #empqtdbonito de este año es con flamencos, la verdad es que me pilló un poco out y no sabía que hacer, hasta que recordé que en mi caja de material bonito había guardado un kleenex, con flamencos dibujados que me había enviado Patry (la organizadora del reto) en un snail mail este verano.
La idea era pegarlo como deocupagge a una caja pintada, pero los colores eran similares y no se veían bien, así que opté por pegar un flamenco en una cartulina, recortarlo y pegarlo con relieve en la caja.


Los materiales usados son de andar por casa: Una caja de cartón decorada (muy viejita ya), pegamento, un trozo de cartulina blanca, pintura acrílica granate, pincel, recorte de flamenco (el mío de un kleenex) y una pegatina en forma de cenefa dorada (regalo de Patry que me envió en el  snail mail navideño de este año).


Lo primero fue pintar la caja, le dí dos manos y quedó toda cubierta. Con la moda de la chalk paint nos estamos olvidando un poco de los acrílicos y son pinturas que dejan buenos resultados.


Lo siguiente pegar el flamenco en la cartulina y recortarlo con unas buenas tijeras.


Y una vez hecho solo queda pegarlo con pegamento de barra o cinta de doble cara (yo la uso muchísimo) y añadir el detalle de la cenefa dorada.
La caja la utilicé para meter un regalo de Reyes con la idea de que la destinataria la pueda usar para meter cosas, el contraste entre el granate y los tonos pastel del flamenco me gusta mucho.
Para ver el resto de participaciones podéis pasar por aquí.



domingo, 7 de enero de 2018

JUGUETES DE FIELTRO

En mi nueva faceta como tía he descubierto lo mucho que les gusta a los peques lanzar al aire los juguetes, mi sobrina es una profesional de ese juego, así que para evitar que se cargue la tele, se auto lesione o le haga un chichón a alguien, le he preparado un montón de juguetes de fieltro.
De momento he empezado con los productos comestibles, la peque tiene solo 14 meses y así puede reconocer alimentos e ir aprendiendo sus nombres.


He utilizado fieltro de colores, relleno de cojines, aguja e hilo. Los patrones los he hecho buscando en Google dibujos para colorear de los alimentos que quería o dibujándolos a ojo.
Una vez hecho el patrón en papel se calca en el fieltro, se recorta y se cose dejando un hueco para meter el relleno y luego se cierra.
Como veis en las fotos, de este estilo he hecho un par de peces, zanahorias, fresas y plátanos.



He hecho también distintas piezas para formar un sándwich y esas las he cortado en 4 patrones para coser superpuestos y qué abulten.




Para el sándwich he hecho dos rodajas de pan, dos rodajas de tomate, una hoja de lechuga, una loncha de queso y un huevo frito (el huevo lo he hecho con dos piezas cosidas y rellenando un poquito).
Una vez hechos los alimentos los puedes colocar en cestas, cajas, platos, bandejas, bolsas de papel, etc. Los envuelves en papel celofán y tienes un regalo precioso para cualquier niño o niña.

miércoles, 3 de enero de 2018

FELIZ NAVIDAD BLOGUERA 2017

Como viene siendo tradición por estas fechas Patry de Patypeando convocó el intercambio de La Feliz Navidad Bloguera este año era difícil, ya que se pedía realizar la carta en la parte trasera de un puzle, lo más complicado fue encontrar un puzle decente, todos eran en 3D o de personajes y/o series de niños que desconozco, muy infantiles o super complicados con montones de piezas y al final encontré uno sencillito que le podría gustar a mi pen pal Sra Díaz o mejor aún a su retoño.
Para acompañar a la carta hice una tarjeta navideña y le añadí un tag transparente con una bola de nieve y estrellitas.

foto del blog de Sra Díaz
Preparé bolsitas con material de manualidades (recortes papel, pegatinas, lápices handmade, etiquetas, rodajas de madera, washi, etc.) y lo coloqué lo mejor que pude, el puzle lo puse en un sobre y adjunté las láminas para que tuvieran una referencia al montarlo, elegí un adorno de madera como regalo y metí unos bombones, caramelos y un bastón dulce para completar el envío.
Todo atado con un cordel, decorado con motivos navideños y con mis mejores deseos para su destinataria.



Ha llegado a su destino y Sra Díaz ha hecho un post con fotos bastante mejores que las mías, podéis verlo aquí.
Y lo que yo recibí fue una maravilla Alba me preparó un paquete alucinante, con tantas cosas y tan bonitas que casi caigo desmayada cuando lo abrí. Preparó una estructura con sobres, en la que había tarjetas, pegatinas, cintas, etiquetas,.. todo muy bien decorado y presentado, hizo un post muy detallado sobre lo que preparó, lo podéis ver aquí.

foto del blog de Om Yana
Y las otras participantes también han hecho cartas muy chulas que podéis ver en estos posts, aquí y aquí.