domingo, 12 de noviembre de 2017

DIY PIÑATA DE MINNIE MOUSE

Preparar una piñata es muy fácil, solo necesitas elegir el motivo, una bolsa de papel (de esas que dan en las tiendas (yo he usado una bolsa del Macdonld´s), papel de seda blanco, cartulina de colores, pegamento de barra y una tira de trapillo.
Mi tema es Minnie Mouse así que la piñata es la cara de Minnie, lo primero es forrar una cara de la bolsa con tiras de papel de seda blanco recortado, lo podéis ver en la foto.


Se van superponiendo unas tiras encima de otras para que quede formando flecos.
Una vez forrado todo el lateral, coloco la bolsa dejando el asa a la parte de arriba.
Hago una cara con la cartulina de colores (he usado negro, rojo y blanco) lo más parecida al personaje, yo pegué primero las orejas y luego ojos, nariz, boca y al final los detalles (lazo, pestañas, lengua).


Le hice un lazo con papel de seda y lo dejé abultado (como en relieve), las pestañas también las dejé sueltas (solo pegué un trocito), no está perfecta, pero se reconoce a Miniie.
Para poder tirar de la piñata he puesto unos trozos de trapillo negro rematados con un corazón de cartulina roja. Los coloca haciendo un par de agujeros en la base de la bolsa y por dentro un nudo para que no se salgan al tirar.


Como el papel kraft de la bolsa no es muy grueso, al tirar se rompe sin problemas y caen las chuches y detalles del interior.
Como era para una fiesta de niños muy pequeños (entre 1 y 3 años) metí aspitos y algunos juguetitos de plástico.
Si son muchos niños os recomiendo hacer bolsitas con las chuches y detalles, así cada uno recoge una bolsita y no hay peleas por "yo tengo más o menos que".
Ni siquiera hay que colgarla, un adulto coge la bolsa en alto y los críos tiran de la cuerda.
La hice en poco tiempo y los materiales son de andar por casa, ha sido mi primera piñata y me ha gustado tanto el diseño como el resultado, además de ser una buena idea para reciclar este tipo de bolsas.
He visto varios modelos en blogs de amigas hechas con cartón y también quedan genial, por ejemplo esta en forma de letra de Patypeando o esta de cáctus de Niña Bonita.
¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis ha hacer una piñata para el próximo cumpleaños? Espero vuestros comentarios.

8 comentarios:

  1. pues te ha quedado muuuuy bien! y lo mejor es que reciclas cosas. yo nunca he hecho una piñata pero me encantaría algún día, una en forma de burro como en las pelis mexicanas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial idea la de la piñata de burro, son muy divertidas, anímate ha hacer una que son facilisimas.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. te ha quedado de lujo!!! y lo mejor es que esta hecha con cosas de andar por casa, que es lo bueno ya que lo puede hacer cualquiera y en cualquier momento ;) Felicidades y gracias por la mención ^^

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, últimamente estoy reciclando en casi todos los diy.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Bueno bueno bueno... esta idea me la apunto ¡¡te ha quedado genial!! que pasada. Como mola la gente con imaginación y que hace cosas para que los demás disfruten. Besazos bella ;)

    ResponderEliminar
  4. Para la edad de los niños creo que es una idea ideal, mi mamá hacia algo parecido pero con una caja de cartón, igual había que tirar de los listones, pero la verdad es que a veces requieren de la ayuda de mamá, jaja, igual creo que el detalle les fascina, y tan sólo ver sus caritas vale la pena. Besos!!! Y linda idea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, las piñatas son un broche final muy chulo para una fiesta.
      Un besazo!!!

      Eliminar