miércoles, 4 de octubre de 2017

COMO AFRONTAR EL CAMBIO DE ARMARIO.

Llega el otoño y con ello el cambio de ropa en nuestros armarios es un hecho, yo odio los cambios estacionales por lo mismo, no tengo una casa enorme con un pedazo vestidor donde tener toda la ropa y calzado colocada y tengo que ir cambiando la ropa y calzado de sitio según estación, en fin, un royo.
Para hacerlo me armo de paciencia, elijo un día en el que no tenga otra cosa que hacer y al lío, leí lo del método Marie Kondo (tan de moda), pero no es para mí, no soy capaz de sobrevivir con 7 modelos (uno por día de la semana), ni de doblar todo para que ocupe poco espacio (soy un desastre con el tema de doblaje de la ropa), ni de tirar a mogollón (yo poco a poco), etc.
fuente
Para facilitar esta operación tan tediosa, me he organizado en 6 pasos, valen para los cambios de ropa de todas las estaciones y me ayudan bastante:
1. Sacar toda la ropa del armario, la de la temporada que acaba y la de la temporada que empieza, una para guardar en el altillo y la otra para probarme, planchar y colocar.
2. Clasificar toda la ropa, quizás hay algo del verano que ya no quieras guardar por estar deteriorado, no valerte o porque nunca te pones, pues lo pones en un montón, en otro lo de la temporada que acaba y en otro lo de la que empieza. Después reviso esos montones y saco ropa para tirar o donar, ropa para guardar hasta la temporada que viene y ropa para actualizar el armario. Todo esto lleva un rato (a veces hay que probarse, de una estación a otra mi peso suele variar).
3. Ordenar en los armarios. Una vez claro lo que hay que guardar lo suelo meter en cajas etiquetadas y lo almaceno en el altillo del armario, lo de dar lo suelo llevar a Cáritas lo qué está en buen estado y lo qué está para tirar lo llevo a HyM, que recogen ropa en cualquier estado y te dan un vale descuento de 5 euros para futuras compras. La ropa de temporada me gusta colocarla en una parte del armario pantalones, en otra camisas y vestidos, en cajones las camisetas y en otro armario abrigos y chaquetas, el calzado lo tengo en cajas etiquetadas en la parte de abajo del armario de los abrigos.
Mientras voy ordenando me apunto si necesito alguna prenda nueva o algún básico a reponer.
4. Poner bonito el armario, esto lo hago poniendo en zonas estratégicas del armario unas bolsitas con lavanda y pastillas de jabón en los cajones, le dan un olor especial al armario y a su contenido y me parecen mejor que los ambientadores industriales que venden.
5. Inspiración para la temporada, miro revistas de moda y/o blogs, veo las tendencias de la temporada, las adapto a mi estilo y a mi armario y combino looks para tirar de ellos durante la temporada.
6. Compras de temporada, me gusta darme algún capricho en la nueva temporada, últimamente me estoy desenganchando de las compras compulsivas y voy poco a poco, pensando si lo necesito y las veces que me lo voy a poner, esta temporada necesito unos botines y algún jersey básico para el día a día.
Y ya está, el cambio de armario hecho y todo organizado para la llegada del otoño, que aunque en fechas ya llegó, el tiempo aún no pedía dejar la manga corta y los pantalones ligeros.
Espero que estos tips os ayuden con el cambio de armario y os cueste un poco menos poneros a ello, ya me contáis vuestros hábitos en los comentarios.
Aquí os dejo un ejemplo de básicos de los mil que hay en Pinterest y que va bien con mi estilo.
wardrobe essentials for a classic capsule wardrobe:

6 comentarios:

  1. Me encantan los esenciales que nos muestras, me los pondría todos! Yo soy un desastre con eso de la decoración y el armario, ni siquiera sabía que se ponía por temporadas :( necesito ayuda profesional en esto, jajaja. Muchas gracias por los tips, yo también soy de ir poco a poco, porque si no, no doy. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ponerlo por temporadas es porque tengo poco sitio y demasiada ropa y no me cabe todo junto en un armario, pero no creo que sea una norma. Me alegra ayudarte con los tips, un besazo!!!

      Eliminar
  2. Pues yo sigo el mismo proceso, prácticamente. Pero con éste buen tiempo que está haciendo, estoy alargando la temporada de verano... Ya verás como viene el frío de golpe y me pilla en shorts! jajaja

    El cambio de armario es cuando aprovecho también para deshacerme de aquello que ya no uso, pero me pasa como a ti con la Kondo, nada de eliminar a lo bestia. Poco a poco. Y tampoco dejarme solo 7 conjuntos. Eso sí, lo del doblar como dice, lo probé y me encantó! Es que ocupa mucho menos!

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano de octubre es la leche, que dure mucho!!!
      Volveré a probar lo de los dobleces, en realidad lo hago con la ropa interior y calcetines,pero solo eso.
      Besos!!

      Eliminar