domingo, 2 de julio de 2017

ATRAPASUEÑOS DIY

Si tienes un aro de madera, algún retal de tela o encaje, cintas y algunos abalorios, puedes hacerte un atrapasueños.
Pero ¿qué es un atrapasueños? 
Los atrapasueños son instrumentos de poder de la medicina chamánica, cuyo origen se remonta a las tribus indias americanas. Su aro representa la rueda de la vida, la malla o la red son los sueños que tejemos en el Tiempo de los sueños, en el alma y en el movimiento que generamos con nuestras actividades cotidianas. En el centro  de la red está el vacío, el espíritu creador, el “Gran Misterio”.
Según la tradición, estos objetos ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, así como a proteger a quien lo posee. El Tiempo de los sueños es influenciado por buenas y malas energías; estas últimas son atrapadas por la malla y se disipan por el agujero central con los primeros rayos de sol.
Podéis leer más sobre estos objetos aquí, es muy interesante y muy bonita su leyenda.
Ahora que ya sabemos más sobre ellos, nos vamos a fabricar uno, que no está trenzado en forma de malla, pero que nos va a servir igual de bien.
He utilizado un retal de tela, un aro de madera (reciclado de un bolso viejo), cintas y abalorios.


Cortamos la tela del tamaño del aro y cosemos alrededor (yo he utilizado lana)


Luego hacemos flecos con los trozos de cinta y los anudamos a la parte baja del aro, colocamos unos abalorios plateados alternándolos por los flecos (rescatados de una pulsera vieja).


El resultado final es este atrapasueños, nada convencional, pero con un toque étnico que alegrará cualquier rincón de la casa.

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito y fácil. Me ha sorprendido, ya que desde hace tiempo tengo un círculo de plástico pero no sé que hacer con él, pero esta parece una excelente opción. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,si lo haces no dudes en enseñárnoslo.
      Besos!!!

      Eliminar