miércoles, 14 de junio de 2017

RETO TU DULCE Y YO SALADO: JUNIO

Un mes más y llega el reto de cocina #tudulceyyosalado de  Patry y Alba , en junio se intercambian las tornas y lo dulce se vuelve salado y lo salado dulce.
Yo quería preparar un rissotto dulce, pero las temperaturas altisimas de los últimos 3 días me han vuelto perezosa y cocinar implica calor, así que he cambiado de idea y me he decantado por disfrazar un queso fuerte de dulce.
La receta es TOSTAS DE QUESO CABRA CON MERMELADA DE TOMATE:
Ingredientes:
Pan.
Queso de cabra.
Mermelada de tomate.
Cebolla caramelizada (opcional).
Elaboración:
La mermelada de tomate la tengo hecha del año pasado (con esta receta) básicamente es pelar y trocear tomates maduros, mezclarlos con azúcar (la mitad del peso de los tomates), calentar a fuego lento y remover con cuchara de madera (unos 45 minutos) hasta obtener una mermelada consistente.
Tostar unas rebanadas de pan, poner unas rodajas de queso fuerte (curado o de cabra) y poner la mermelada encima.
Una variante es poner sobre el pan cebolla caramelizada (receta aquí) yo no lo he hecho por el tema del calor, insisto que no hay quien cocine, con esta variante la tosta es aún más dulce.


Y esta es mi receta de este mes un sabor salado (el del queso) convertido en dulce por la mermelada. Para ver las demás recetas pasar por aquí.

6 comentarios:

  1. Te doy toda la razón ¡hace muchísimo calor para cocinar! y esta opción de las tostas está buenísima con el contraste de sabores!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ahora en verano busco alternativas más frescas para comer.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la combinación, soy muy fan del queso de cabra con algo dulce.... mmmm.... gracias por participar un mes más... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras, tenía que acabar a temporada, a sido muy divertido participar.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Acá hace frío!!! jeje. se ve muy interesante tu propuesta. Aunque yo no me animo a la mermelada de tomate, por mucho que me encanta el tomate. ¿Cómo se verá con una frambuesas o frutos rojos? mmmm...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con frutos rojos tiene que estar muy rico también.
      Un besazo!!!

      Eliminar