domingo, 12 de marzo de 2017

TOMATES RELLENOS DE CUSCÚS

Hoy traigo una receta exótica y sana a partes iguales, la presento al reto de cocina de Patry y Alba, el Yo dulce y tú salado que para este mes proponía hacer algo rico con cuscús, en dulce o en salado, he elegido el salado porque ignoraba que este ingrediente se pudiera tomar en dulce, pero Alba ha dado una receta dulce con una pinta exquisita (aquí).
Mi receta es un primer plato apto para vegetarianos. Necesitaremos para 2 persona:
2 tomates.
100 gramos de cuscús.
1 cebolla.
1 pimiento rojo.
Un puñado de pasas.
Aceite de oliva.
Sal.
Elaboración:
Dorar el cuscús con un poco de aceite, añadir media taza de agua hirviendo y dejar que el cuscús se hinche. Mientras tanto rehogar la cebolla, los pimientos y las pasas.
Mezclar la pulpa de los tomates con el rehogado de verduras y el cuscús, sazonar al gusto (puedes poner vinagreta de miel, añadir un puñadito de menta picada) y rellenar los tomates.
Se puede tomar en frío dejándolos así o en caliente, horneándolos durante 10 minutos a 200º C.
Yo los tomo fríos, como si fuera una ensalada porque me gustan mucho los tomates en crudo, es un plato ideal para cenas ligeras.
Las pasas le dan un toque exótico y si le pones menta o hierbabuena está mucho más rico.

tomate relleno de cuscús

detalle del cuscús con su sofrito de pimiento, cebolla y pasas


Para ver el resto de participaciones y votar el dulce o el salado podéis pasar por aquí.











14 comentarios:

  1. pues es genial la idea, la probaré seguro... mola mil... gracias por participar... saludines

    ResponderEliminar
  2. Que riquísimo debe estar, con ese tomatito fresquito, mira, se me hace la boca agua, y a estas horitas...
    Gracias por compartirlo.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! Esto tiene muchas probabilidades!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta por favor!! me ha entrado hambre... jejejeje la voy a probar seguro. Eso si! a ver por que cambio la pasas, alguna idea??

    Besines y gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los dátiles lo veo como buena opción, por darle un toquecillo dulce.
      Besos

      Eliminar
  5. Que buena pinta!. Nos ha gustado mucho tu receta a mi ayudanta y a mi, tendremos que probarla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué buena receta! la próxima vez que haga tomates rellenos les pondré cuscús como tú, me parece una idea genial. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡uhm! Creo que a esta receta me apunto! La probaré ;)

    Besos

    ResponderEliminar