martes, 28 de febrero de 2017

RETO AMISTOSO Nº 86: FIESTA TEMATICA CON ANIMALES

Ya está aquí el reto amistoso, este mes lo organiza Ysnelda del blog Ysnelda Solano 



Como veis la temática elegida son los animales, muy amplio y con mil ideas para hacer diy de todo tipo, me he decantado por hacer algo de reciclaje y así ha salido esta ranas caza moscas.





Perdonar por no poner fotos del paso a paso (dejé las fotos para última hora y ayer amaneció una mañana oscura y las fotos salieron hechas un asco)
Pero os indico los pasos, es muy fácil hacerlas, necesitaremos:
- Tubos de rollos de papel higiénico (1 por rana).
- Cartón.
- Témpera o pintura acrílica verde, blanca y roja.
- Rotulador negro.
- Hebras de lana.
- Pegamento.
- Grapadora.
Lo primero es pintar los tubos (verde por fuera y rojo por dentro). Pintamos también el trozo de cartón donde habremos dibujado las patas (4).
Pegamos dos patas arriba y dos abajo, dibujamos también una mosca en el cartón, la recortamos y pegamos a un extremo de la lana, el otro extremo lo meteremos de arriba a abajo y grapamos la base (pillando la lana).
Una vez hecho, jugamos a encajar la mosca en la boca de la rana, los niños se divertirán de lo lindo y como veis es muy fácil y con material que tenemos en casa.
Ahora os invito a ver el resto de participaciones aquí.





62 comentarios:

  1. Hola. Genial idea, fácil de hacer y los niños deben disfrutar un mundo jugando y por si falta algo ayudamos al medio ambiente utilizando material reciclado. Felicitaciones por tu reto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, felicidades por la alta participación en el reto.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Muy graciosa! Mañana se la enseñaré a mi nieta...seguro que le gustará.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fácil de hacer, seguro que disfrutáis mucho tu nieta y tú haciéndolo.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Adorei a idéia, vou fazer para meu neto!Parabéns pelo desafio cumprido, beijos!

    ResponderEliminar
  4. Qué divertido, me parece genial. Una idea muy buena!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita manera de reciclar! Es un juego muy divertido.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Que gracioso este juguete, te ha quedado genial reciclando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año me he propuesto reciclar más y aprovecharlo todo.
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Que graciosa, esta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya que detalle mas original, para una fiesta de cupleaños, seguro que se lo pasan genial.
    Felicidades y besicos de Marijose.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea estupenda para hacer un juego reciclando además. Mis felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es genial para hacer con niños, fácil y barato.
      Besos!!!

      Eliminar
  10. Me parece muy simpatica y totalmente reciclada, que ya es lo que más me gusta.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Teresa!

    Que largartija más original, es súper graciosa.

    Un besote compi ;)

    ResponderEliminar
  12. Divertida la ranita caza moscas!!! felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa Mayte! Qué ranas más graciosas! Me parece una manualidad divertidísima,y además con materiales reciclados,qué más se puede pedir!jajaja.
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que queda graciosa, me encanta que te guste.
      Besos!!!

      Eliminar
  14. Seguro que los niños pasarán un buen rato ameno jugando con la rana...genial!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, que graciosa es la rana y además es muy divertida cazando moscas. Me gusta mucho y gracias por el paso a paso, me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegra que te guste y espero que hagas muchas ranitas caza moscas.
      Besos!!!

      Eliminar
  16. Una idea fantástica, y además está genial, este verano las moscas no te van a molestar, se las zampara de momento,jjjjj!!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Jjeje pero que graciosa tu rana atrapa moscas. Es una idea muy divertida para hacerla con los peques de la casa. Nos vemos en otro reto, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que coincidamos en otros retos.
      Besos!!!

      Eliminar
  18. Qué idea más buena! los niños se divertirán haciendo la ranita y luego jugando con ella a cazar moscas ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que simpático!! un juego súper divertido. Los niños se la pasarán en grande. Una idea genial. Me encanta como te quedó.
    Besos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
  20. Espectaculares las ranas!! como bien dijiste hemos coincidido en el animal pero no estamos de acuerdo en que las nuestras son mas monas :) las tuyas son preciosas ;), con material reciclado y forman parte de un juego que niños y grandes se pueden pasar horas con el :D nos ha encantado la idea y el resultado final :D

    besos,

    ResponderEliminar
  21. opa, que buena idea, que bien ha quedado, felicitaciones!!
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Mayte!

    Que trabajo tan original para el reto. Me gusta lo que he visto por tu blog y me quedo como seguidora.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! qué ilusión, una nueva seguidora.
      Un besazo.

      Eliminar
  23. Espectacular esta idea, y con material en recicle, como me gusta.
    UN FELIZ DÍA, NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO RETO

    ResponderEliminar
  24. Me encanta, linda idea. Nos seguimos?
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  25. Ole, ole y ole!
    Pero que reto más chulo has hecho!
    Buen reciclaje y muy buen resultado ;))
    Te ha quedado un juguete muy bonito y divertido.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado una ranita la mar de divertida y anda que no da para horas de juego entre hacerla y pintarla y luego jugar con ella. Y además reciclas. Estupendo!!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  27. Es una ranita muy entretenida!!! Mi hija la aprendió a hacer en la colonia y le encanto!!! Hermosa idea para esta fiesta, besos

    ResponderEliminar