domingo, 27 de noviembre de 2016

CASA DE MUÑECAS CON CAJAS DE CARTÓN

Me encanta reciclar todo tipo de materiales, aunque quizás uno de los más habituales que hay por casa y que más utilizo sean las cajas o envases de cartón, con ellos se puede hacer casi de todo.
Buscando ideas llegué al blog Mod Podge Rocks y a uno de sus post, donde se construye una casa de muñecas con varias cajas de cartón, me encantó la idea y me apetecía mucho compartirla.
Necesitaremos varias cajas de cartón, cada caja es una habitación, podemos hacer tantas como queramos y colocarlas en hilera, formando dos pisos o al gusto. También usaremos pinturas acrílicas, papeles de scrap, muebles de muñecas, etc.
Lo primero es cortar la caja en la forma de la foto, pintarla con un color de base y empapelar su frontal

caja pintada

empapelado frontal
También puedes pintarla toda, aunque opino que el empapelado resulta divertido y da un acabado más bonito a la habitación.
Una vez seca la puedes decorar con muebles de muñecas o fabricarlos tu misma con cajitas, trozos de madera, etc. también con recortes de revistas haciendo deocupagge.

ejemplo de habitación
Poco a poco iremos formando las distintas habitaciones: Salón, cocina, dormitorio, baño, estudio,.. y al final tendremos un a gran mansión para las muñecas.

dos habitaciones 
Dependiendo de tus habilidades puedes añadir alfombras de crochet, cortinas, etc. y crear todos los accesorios que quieras, esto es una idea en bruto, luego tú la puedes moldear a tu manera y crear tus casas personalizadas.
(Las fotos son de aquí)

6 comentarios:

  1. Pues justo esta semana vi que vendían una casa de muñecas en un supermercado pero viendo esta genial idea, creo que la haré yo misma, me ha encantado la idea y mi mansión será personalizada. Gracias por compartir tan interesante artículo. Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super chula la idea de cajas de cartón, puedes ir añadiendo módulos, seguro que te queda genial.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Gracias por tantas ideas buenas, justo tengo un encargo de una casita para muñecas, por ejemplo lo de las alfombras y cortinas no lo había pensado,tengo meses dándole vuelta a la idea... y bueno sigo acumulando ideas, pero ya para el 24 de diciembre debo tenerla lista ..
    Graciaaaas me ha encantado tu entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de ayudarte y servirte de inspiración, enseñanos como te queda la casita.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Es hermosa! me recuerda a mi infancia y las casas de muñecas que me han gustado desde siempre.

    Saludos!!

    ResponderEliminar