miércoles, 26 de octubre de 2016

VASO ZOMBIE

En unos días llega la noche terrorífica de Halloween, es una fiesta que cada vez va teniendo más adeptos en España, yo llevo algunos años asistiendo a fiestas de esta temática, con comida que da miedo, algún disfraz y decoraciones en la mesa y en casa.
A los más pequeños les gusta mucho y para ellos va dedicado esta manualidad de hoy, muy fácil de hacer y con materiales que están por casa.
Necesitaremos:
- Un vaso con tapa (tipo refresco de burguer o café de supermercado).
- Goma eva de colores.
- Cinta de doble cara.
- Cola.
- Temperas roja y blanca y pincel.
- Plastilina blanca.
- Ojos de muñecos (aunque se pueden hacer con goma eva o dibujados)

material
 Se forra el vaso con goma eva, yo he utilizado cinta de doble cara y decorado los laterales con washi negro (opcional). Luego le haces una boca fea y le pones ojos.

cara fea a medio acabar
 Modelas churros de plastilina y los vas pegando enrollados sobre la tapa del vaso, con cuidado de dejar el agujero para la pajita libre.

cerebro en proceso de fabricación.
 Luego lo pintas con acrílico blanco con una gota de rojo, que quede un tono rosa claro, lo dejas secar y pintas unas rayas rojas alrededor de los rollos, a modo de sangre y goteando por la tapa. añades una pajita, si es roja mejor.

detalle del cerebro con la pajita saliendo
Pones la tapa sobre el vaso y ya tienes un vaso zombie para decorar tu casa en Halloween, para aterrorizar en meriendas o para beberte un refresco horripilante.

vaso acabado
¿A que da miedo?


6 comentarios: