domingo, 2 de octubre de 2016

CHUPETERO DE BOLAS DE MADERA

Hacer este chupetero es de lo más sencillo, he utilizado bolas de madera de dos tamaños y unos abalorios de colores en forma de manzanitas, una pinza clip de madera rosa y cola de ratón para ensartarlo.
Lo primero es poner la pinza (ya vienen preparadas, yo la compré aquí y también las bolas y la cola de ratón) para ello doblamos un trozo de cola de ratón para pasarlo por el enganche de la pinza clip, pasamos todo el hilo y apretamos bien. Con un par de nudos a ras de la pinza cortamos bien y cortamos el resto, quemando la punta para asegurar que no se abra.
Luego vas ensartando las bolas y abalorios al gusto y lo rematas dejando un lazo de unos 7 cm para asegurarnos que cabe el chupete (el nudo lo tapas con una bola y en ese lazo es donde se engancha el chupete).

Chupetero handmade
 Las bolas de madera están sin pintar, así evitamos problemas por si el bebé lo chupa, los abalorios son de plástico por el mismo motivo.
Así de bonito queda

2 comentarios:

  1. Queda bonito, me gusta más así en natural que a lo mejor pintándolo, creo yo...pero (es solo una opinión) yo evitaría piezas pequeñas de plástico para bebés tan pequeños. Algunas son frágiles y se descomponen / rompen, y pueden tragárselas. No tiene porqué pasar, pero no sé...me da cosita...

    PD: me acaba de llegar tu carta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se supone que estas piezas están homologadas, pero a mi también me daba cosa cuando lo hice.
      Qué rápida ha llegado!!!

      Eliminar