miércoles, 16 de marzo de 2016

HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL

Hace tiempo que no dejaba por aquí una receta de cocina, hoy traigo una manera original de comer huevos, son los huevos rellenos, en versión invierno, con bechamel (la versión verano la hago con mayonesa).
INGREDIENTES:
3 huevos
1 lata de atún (pequeña)
harina (1 cucharada sopera)
aceite (1 cucharada sopera)
leche (1 vaso)
tomate frito (2 cucharadas)
sal
pimienta.
ELABORACIÓN:
1. Se ponen los huevos a cocer con agua y sal, una vez cocidos se pelan y se dejan enfriar, se parten por la mitad y se sacan las yemas con cuidado de no romper los huevos.
2. Se mezclan en un bol el atún, el tomate frito y una yema cocida, se aplasta bien con un tenedor y se rellenan las mitades de los huevos.

huevos rellenos con la pasta de atún
3. Se prepara una bechamel (se pone la harina a tostar, se va añadiendo leche hasta que espese, se deja cocer removiéndo con una cuchara de madera y se salpimenta), a mi me gusta intermedia (ni muy líquida que se quedaría un poco guarri, ni muy espesa porque sabrá mucho a harina).

bechamel cociendo
 4. Una vez hecha la bechamel se vierte sobre los huevos rellenos (a mi me gusta cubrirlo todo bien, pero puedes poner solo una cucharada encima, será menos calórico).

huevos cubiertos con bechamel
 5. Para adornarlos, le pones por encima la yema cocida de los huevos, (yo lo pongo en un colador y la aplasto con una cuchara, va cayendo en hilos sobre los huevos), intenta cubrir todos los huevos.

aquí el plato ya acabado
Se puede comer en frío o darles un calentón en el microondas, es un plato muy socorrido, no es difícil y se puede dejar hecho de un día para otro. cocinados con bechamel me resultan menos pesados que con mayonesa, pero al utilizar harina tienen más calorías.
Espero que os gusten y os animéis a cocinarlos.

4 comentarios:

  1. Es curioso la de variantes de esta receta que hay :D
    Yo los huevos cocidos con bechamel, los relleno de taquitos de jamón y queso y los horneo para que la bechamel quede gratinada. Los que hago en frío los relleno como tú de atún y tomate, y los cubro con mayonesa y a la nevera adornados de aceitunas y pimiento asado en tiras. ¡Riquísimos en cualquier variante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imma apuntadas tus recetas, me encantan los huevos rellenos en todas sus variantes!!!!

      Eliminar
  2. Me gustan los huevos rellenos pero no suelo hacerlos en casa, porque sólo los tomo yo. Normalmente, los hago con atún y tomate, sin bechamel...pero tienen que estar bien ricos cubiertos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan y me resuelven alguna que otra cena o comida.
      Un besazo!!!

      Eliminar