En julio me leí La princesa de hielo, Los gritos del pasado y Las hijas del frío, los 3 de Camila Läckberg, todos tienen en común a los protagonistas Erika y Patrik y a la ciudad de Fjällbacka (Suecia). Son novelas policíacas, lo que se denomina novela negra. Me gusta mucho este género y estos en concreto, los devoré, las tramas son buenas y mezcla la acción con historias familiares, descripciones de lugares, etc que hacen que se lean muy bien.
En agosto cambié de chip y leí Ella es tu destino, de Megan Maxwell, un libro de aventuras, entre lo fantástico y lo mágico, con personajes como enanos, guerreros, etc, un libro más para el público adolescente. El siguiente libro fue Crimen en directo, que continuaba la saga de Camila Läckberg, con los mismos protagonistas y la misma temática.
En septiembre seguí con Camila Läckberg, esta vez Las huellas imborrables. Mi amiga Cristina de Disfrutando la treintena me recomendó Focus y El pequeño libro de las satisfacciones, ambos de Leo Babauta, son manuales para encontrar la satisfacción en nuestra vida, son libros pequeños, fáciles de leer, con perlas de sabiduría existencial, la verdad es que están muy bien para recordarnos algunas cosas que sabemos, pero que nos cuesta poner en práctica y al final de ellos hay ejercicios prácticos para aplicar lo aprendido.
Después de este periodo de lectura reflexiva, me apetecía cambiar de registro y Brigget Jones: Loca por él, de Helen Fielding fue el libro elegido, divertido, con ironía, critica a la sociedad inglesa y una Brigget más madura, madre de familia y con sus locuras de siempre.
En octubre me di un atracón de Camila Läckberg, La sombra de la Sirena, Los vigilantes del faro y La mirada de los ángeles, con los protagonistas de siempre y los lugares de siempre, pero con casos distintos y con una intensidad en la acción, que me hacía leer como posesa.
En noviembre retomé a una de mis escritoras favoritas, Sarah Lark, su libro Hacia los mares de la libertad no me decepcionó, Nueva Zelanda, una historia de amor, paisajes de ensueño, historias familiares,... en fin, muy Lark.
Y para acabar el año, elegí The marcian, de Andy Weir, quería leerlo antes de ver la película, que por cierto, aún no he visto, me ha gustado, pero lo considero muy técnico, mucho lenguaje NASA y palabras técnicas que a veces hacen que te pierdas, pero la historia me encanta, un hombre abandonado en Marte que se tiene que buscar la vida para sobrevivir.
Como favorito de todos y para recomendar, elijo el de La princesa de hielo, ya veréis que después de este, es una necesidad leerlos todos y hasta busqué el pueblo en google para ubicar la acción y ver realmente los paisajes.
Yo empecé a apuntarlos en septiembre, con la agenda nueva, por saber luego cuántos me leía.
ResponderEliminarMadre mía, qué tute le has dado a la saga de Camilla Lackberg! sí que te ha cundido! :D
Ya lo hemos hablado más veces, me encanta esa saga jejeje así que me parecen buenas recomendaciones. En diciembre casi coincidimos de libro, yo me leí "Viaje a Marte" es una mini-novela, que se lee enseguida, y de una historia MUY muy parecida a The Martian.
Los demás que comentas, no he leído nada de ellos, así que tomo nota ;)
Besos!
Yo me apunto el de viaje a marte, gracias por tu comentario.
EliminarBesos!!!