miércoles, 11 de noviembre de 2015

MARCAPÁGINAS DE TRAPILLO

Como soy una inepta para tejer, a pesar de asistir al taller de trapillo que mi amiga Tiby impartió en invierno pasado, no se me da muy bien, así que invento otros modos de utilizar este material.
Así que vi en un blog de trapillo  que hacian unos marcapáginas y me he puesto a hacerme algunos, que ya empieza el curso y no vienen mal para los libros de clase.
He utilizado un trozo de trapillo color salmón, abalorios en plata vieja y turquesa e hilo de bordar color azul turquesa.
Lo primero es hacer una borla con el hilo, luego coserlo al trozo de trapillo e ir ensartando los abalorios al gusto, el remate final se hace con un nudo en el mismo trapillo. Yo he dejado los trozos de trapillo colgando sobre la borla, pero se pueden coser y rematar para que no se vean.
Mirar qué bonito queda


el largo es de tamaño A4

se utiliza doblado dentro del libro


detalle de la borla y los abalorios
¿Os ha gustado? Se hacen en un momento y son ideales para acompañar el regalo de un libro.

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola guapa!! Pues me parece una idea super chula!!! Como lectora que soy, me encantan los puntos de libros!!! Por cierto... ¿Qué te pareció el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me reí mucho, un libro entretenido que se lee rápido, del estilo del anterior, con una Briged más madura y madre!!!

      Eliminar