miércoles, 25 de noviembre de 2015

CALENDARIOS DE ADVIENTO

Ya quedan pocos días para entrar en diciembre, un mes mágico, con olor a Navidad y turrón, el mes de los calendarios de adviento, son un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de "cuenta-atrás" desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). 
Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante, los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., 
Para seguir la tradición, aquí os dejo algunos ejemplos de calendarios de Adviento que podéis hacer vosotras mismas e incluso los peques de la casa.
- CALENDARIOS DE ADVIENTO CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO
visto aquí

visto aquí
- CALENDARIOS DE ADVIENTO CON CALCETINES
visto aquí
- CALENDARIOS DE ADVIENTO CON PAPEL
visto aquí
Y este es mi calendario de este año, me lo ha regalado mi amiga Sara del Pegotiblog está hecho con cartón y papeles bonitos, son hojas con pequeños bolsillitos donde hay detalles (pegatinas, recortes, etc.) 

Pues aquí os he dejado una pequeña selección todos muy fáciles y originales, aún estás a tiempo para haceros un calendario bonito e ir descubriendo pequeñas sorpresas día a día, hasta Navidad!!!!

2 comentarios:

  1. Para el año que viene, lo mismo preparo uno con los rollos de papel higiénico a mi sobrina, para hacerle regalitos de mini-juguetes o caramelos. Es una buena forma de entretenerla, y además aprovechando un "residuo"

    ResponderEliminar