sábado, 1 de agosto de 2015

RETO CONOCE AL AUTOR: MEGAN MAXWELL

He conocido este reto por el blog de Cristina disfrutando la treintena nos proponía una lectura conjunta, pero no de un libro, sino de una autora, este mes la elegida es Megan Maxwell.
De esta autora me he leído Pídeme lo que quieras, una saga de novelas eróticas, sensuales y muy morbosas, para el reto me apetecía elegir algo más light y he escogido Ella es tu destino. 

fuente
Es una novela de aventuras, llena de personajes fantásticos  (dragones, troles, ogros) y luchas entre buenos y malos, que en el fondo esconde una historia de amor entre la fría Lidia y el guapo Bruno.
Lidia es una caza recompensas, que junto a su amigo Gaúl y Dracela ( su dragona) se dedica a perseguir y capturar a los malos, en especial a Dimas Deceus, que mató a su familia y al que busca para vengar su muerte.
Durante esta búsqueda se enfrentará a numerosas aventuras, en las que conocerá a nuevos personajes que se irán uniendo a su grupo, entre ellos Bruno (el galán), Penélope y el enano azul Risco.
Hay luchas con espada, pantanos infernales, llaves elficas, escenas de amor subidas de tono...
Es un libro que se lee rápido, bastante flojo para mi gusto, muy previsible desde el comienzo, le falta fuerza en las batallas y las descripciones son muy sosas. en cuanto a la manera en la que está escrito es sencillo, sin grandes figuras literarias, con un lenguaje simple.
Lo clasificaría como literatura juvenil y en mi ranking de lecturas no pasaría del 5.
La experiencia del reto me ha gustado, viendo los post de otras compañeras puedo conocer más obras de esta autora y ver si me llama la atención alguna otra novela.
Me apetece seguir participando en este reto y conocer nuevos autores y nuevas obras.
Para ver el resto de participaciones podéis pinchar aquí.




6 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Muy buena reseña!! La verdad es has sido valiente escogiendo este libro de género épico! A mi me llamó muchísimo la atención por la portada, pero como no suelo leer este tipo de literatura, al final me decanté por una romántica. Me alegra muchísimo que te haya gustado participar en el reto con nosotras!!!!! Esperamos contar contigo en próximas ediciones y que poco a poco se vaya animando más gente. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! ya tenéis a una lectora enganchada a vuestro reto, espero seguir participando.
      Besos

      Eliminar
  2. me alegro de que te unieras a nuestro reto!! esta novela no la conocia, y no tenia ni idea de que esta autora escribia tambien novelas de este género. A mi no sé si me gustaría, este estilo no es de mis favoritos...

    Yo me leo el de pideme lo que quieras! te gusto la trilogia a ti?

    un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues esa trilogía la leí cuando el boom de 50 sombras de Grey y me gusto mucho, más que la del señor Grey incluso, tengo otra novela romántica de esta autora esperándome en el ebook.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Hola! No conocía casi nada de esta autora y está muy bien el reto para conocer varias obras a través de opiniones personales como la tuya. Por lo que cuentas es de la temática que me gusta (fantasía) así que no creo que me lo lea, jaja. Lo explico: leo este tipo de literatura y hay cosas muy buenas, quizá esta historia me decepcionaría en ese sentido, aunque también podría ser una nuevo giro inesperado para este género, normalmente protagonizado por chicos y con poco o nada romanticismo xD
    Bsitoss y me quedo por aquí para ver qué nuevas traes al volver de vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Nos vemos en septiembre.
      Besos!!!

      Eliminar