lunes, 6 de abril de 2015

BLOGERSANDO: LEYENDAS


Desde siempre he sido muy fan de los indios americanos, me encantaban las películas del oeste y la de Bailando con lobos fue mi preferida durante muchos años, leía libros sobre las distintas tribus y sus costumbres y me fascinaban las leyendas, tan vinculadas con la naturaleza.
También coleccioné figuras y atrapasueños (hay toda una estantería en casa de mi madre) y todo esto viene, a que este mes en Blogersando han elegido las leyendas como tema de inspiración.
Recordando las leyendas indias que tanto me gustaban, he decorado una taza, sencilla, en blanco y negro, con un indio pequeñín y un tipi a la luz de la luna.
He utilizado una taza blanca de loza y un rotulador negro para cerámica, trazos sencillos y unos minutos de horneado.
He aquí el resultado, junto a la taza está Jefe, posando orgulloso, es mi primera figurita de un indio, tendría 7 años cuando la compramos, desde entonces la conservo y ha venido conmigo a todas las casas en las que he vivido.


un pequeño indio junto al Gran Jefe


Jefe al lado de su tienda

 Y ahora el Gran Jefe que es muy sabio, os va a contar una leyenda preciosa


Un anciano de una tribu estaba teniendo una charla acerca de la vida con sus nietos.
Les dijo: 

- Una gran pelea está ocurriendo en mi interior y es entre dos lobos. Uno de los lobos representa la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, la competencia, la superioridad y la egolatría. El otro la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la verdad, la compasión y la fe.
Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes, y dentro de todos los seres de la tierra.
Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
- Abuelo, dime… ¿Cuál de los lobos ganará?".
Y el anciano Sioux respondió simplemente... 

- EL QUE TÚ ALIMENTES !!!


Bonita ¿verdad? Ahora os invito a ver el resto de participaciones aquí.

22 comentarios:

  1. Jejeje.......muy chulas! También es una de mis pelis preferidas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que chula la taza, y cuanto significado para ti!!!!! Gracias por animarte a participar una vez mas!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer participar en blogersando, me divierte muchísimo prepararlo y ver todas las participaciones.
      Un besazo y gracias!!!

      Eliminar
  3. Que cucada....me a encantado ..
    Besines

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado la historia, preciosa... y tu taza muy chula... saludines

    ResponderEliminar
  5. Perooo que monadaaa !! joo un detalle chulo y divertido de enseñar ^.^besos de nuestro equipo !!

    ResponderEliminar
  6. Ufff! Yo tengo ahora mismo esos dos lobos, a tope... jejejeje Me encantó la taza, y déjame decirte que dibujas súper bien! A ver si un día te animas con la ilustración a tope! ese indio es adorable!
    Un besote bonita

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa historia llena de sabiduría. Es una lástima que no escuchemos más a la naturaleza y la respetemos como hacían los indios, yo creoq ue si lo hiciéramos, sería más sencillo alimentar al lobo de la empatía, el respeto y la humanidad de la que tanto presumimos y de la que tanto carecemos. Un placer rememorar esa pequeña historia, un bonito amuleto y una preciosa taza ilustrada! y un placer que te animes a participar, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y si, la sabiduría de los indios y sus historias,las teníamos que tener más en cuenta, un besazo!!!!

      Eliminar
  8. Muy bonita entrada. La taza es preciosa y muy emotiva tu pasión por la cultura y las historias de los indios. Coincido con Tati aquí arriba, es una pena que estemos tan alejados de la forma de pensar que ellos tenían y hayamos antepuesto todas las necesidades ficticias que tenemos a día de hoy a la voz de la naturaleza. La leyenda Sioux da sin duda una gran lección.
    Un placer que participes en Blogersando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, para mi es un placer participar en blogersando, un besazo!!!

      Eliminar
  9. Muy bonita! Y las tazas muy chulas!!
    besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ese índio si es de leyenda! Desde los 7 años madre mia, yo creo que no conservo nada tan antiguo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo había pensado, pero tienes razón, es de leyenda, jajaja besos!!!

      Eliminar
  11. Pues si, bonita la leyenda y la decoración de la taza.

    ResponderEliminar