martes, 23 de septiembre de 2014

LA BELTRANEJA: EL PECADO OCULTO DE ISABEL LA CATÓLICA

El último libro que me he leido es LA BELTRANEJA de Almudena de Arteaga. Es una novela histórica que cuenta la historia de Juana de Trastámara, sobrina de Isabel la Católica y de como distintos acontecimientos e intrigas de la corte, marcaron su destino.
En La Beltraneja, Almudena de Arteaga nos presenta a una mujer angustiada por su propia existencia, a la búsqueda de su verdadera identidad, deseosa de que alguien le diga, al margen de intereses políticos y dinásticos, si ella es realmente hija de reyes o una bastarda más. 
La novela nos transporta a una corte convulsa, con reyes indecisos, nobles demasiado poderosos y príncipes que intentan sobrevivir en aquel escenario de mentiras, conjuras e intereses encontrados. Junto a Juana están sus tíos paternos, Alfonso e Isabel, hermanastros de su padre el rey Enrique y su madre,  Juana de Portugal, así como nobles y clérigos de la época.
Un relato lleno de intrigas políticas, acusaciones, amenazas,... escrito con una prosa ágil y con numerosos datos históricos, por una de las consideradas mejores novelistas históricas de España.



Llegué a este libro por recomendación de una amiga, hablábamos sobre la serie de tv "Isabel" y me comentó que había leído este libro en el que se veía otra cara de la famosa reina Isabel la Católica.
Me pasé por la biblioteca local y lo encontré, es muy fácil de leer, creo que en 5 días ya lo había terminado.
Me ha gustado bastante y he descubierto una parte de la historia que no conocía. Os recomiendo su lectura, si os animais, no dudeis en decirme vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario