martes, 17 de junio de 2014

LA RATITA DE LOS DIENTES

La ratita de los dientes es de fieltro, tiene un bolsillo en su tripa, sirve para guardar los dientes de leche que se les caen a los peques, esta ratita trabaja para el Ratoncito Pérez, cuando a algún niño o niña se le cae un diente, la ratita lo guarda en su bolsillo y por la noche lo lleva hasta la casa del Señor Pérez y se lo cambia por una moneda, que también guarda en su bolsillo para que el dueño/a de la ratita la encuentre por la mañana.


¿Os gusta? Es muy fácil de hacer y a los niños que están mudando los dientes de leche les encantan estos ratones. Se pueden hacer de distintos colores y ponerles complementos variados, quedan genial para regalar.



Estas ratitas ya están en casa de Alba y Alejandra, que aunque aún son pequeñas para que se les caigan los dientes, pero sus mamás les han buscado un sitio en su habitación hasta entonces.
¿Os gustan las ratitas de los dientes? ¿Alguna otra idea para el tema dientes?

8 comentarios:

  1. Me parece genial esta idea para guardar los dientes!!
    Quedan monísimos los ratoncitos
    Yo me acuerdo que cuando era pequeña mi madre los guardaba en un saquito pequeó de terciopelo rojo (el típico que te dan en la joyería cuando compras algo pequeño)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy simpáticos los ratones, me alegro que te gusten, besos!!

      Eliminar
  2. Es una chulada, me encanta!!! Una idea genial ;)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  3. Mola mucho!! estas cosas no las había cuando yo era pequeño; dejabas el diente debajo de la almohada y el pobre ratón Pérez las pasaba canutas para levantarte la cabeza sin despertarte. Lo que me sigue fascinando es que se pueda convertir a una rata, con todo lo que se asocia, en un bicho adorable... benditos diminutivos... jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hoy en día se comercializa hasta con el ratoncito Pérez, en nuestra época era todo más sencillo.

      Eliminar