martes, 4 de febrero de 2014

12 AÑOS DE EXCLAVITUD

Había oído y leído sobre esta película, casi todo críticas positivas, está nominada a 9 Oscar y en los Globos de Oro se llevó el premio a mejor película.
Cuenta la historia de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor) un hombre negro libre que vive en Nueva York con su familia y que es secuestrado y vendido como esclavo. Su odisea dura 12 años, en los que tiene que luchar por continuar vivo y por preservar su dignidad frente a un amo cruel.



Fui a verla y no me ha defraudado. salí del cine con una presión en el pecho, una angustia tremenda durante toda la película por lo mal que lo estaba pasando el pobre Solomon, una sensación de sentir la esclavitud en la propia piel, pero sin lecciones morales de por medio, solo siguiendo la vida de un hombre que no perdió la esperanza.
Espectacular la actuación de Michael Fassbender como el amo despiadado y sádico, pedazo de actor y la secundaria Lupita Nyong´o con un gran papel y que me dejó loca con este pedazo vestido de Ralph Lauren que lució en los Globos de Oro.


Si no la habéis visto os la recomiendo y si la habéis visto ¿qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. Yo la vi y me encantó salí con el corazón en un puño !!!!!

    ResponderEliminar
  2. No la he visto me imagino que ha de ser muy buena porque refleja una realidad que existió, besos

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo que la veas,es un peliculón,besos!!

    ResponderEliminar