martes, 3 de diciembre de 2013

DICIEMBRE

Diciembre llega y con él las fiestas navideñas. Es el mes de las comidas de empresa, del amigo invisible, de decorar la casa, de los buenos deseos, de hacer recuento del año que acaba, de proponerse propósitos para el año entrante....
En casa siempre montábamos un belén precioso, de figuras de barro que mi madre compraba en la Plaza Mayor de Madrid cuando era una niña. Un Belén con solera, con el Misterio, los Reyes Magos, pastores, lavandera, ovejas, castillo, soldado romano, etc. No le faltaba detalle, después salíamos al campo a coger musgo, piedras y corteza de árbol para terminar de decorarlo. Unos caminitos con serrín y un río de papel de plata con su puente. Nos quedaba precioso. Tengo unos recuerdos muy bonitos de toda la familia junta preparando la casa para la Navidad.
Eso sí, nunca se hacía antes del día 8, hasta que no llegaba la Purísima nada, el día 8 ya se podían poner los villancicos y comenzar a adornar la casa. Yo aún mantengo esa tradición, así que este fin de semana me toca empezar.
De momento y para ir abriendo boca, una de belenes:

                         visto aqui

Y estos otros vistos en Pinterest que es un filón para encontrar ideas:

  1. De fimo dentro de una cáscara de nuez

 2. De cápsulas nesspreso

  3. De madera

  4. De fieltro (con los patrones al lado)

 5. DE varios tipo: Fimo, corcho, carretes de hilo y madera, papel y cartón.

Espero que os inspiren y ya sabéis, el día 8 a montar el Belén.

1 comentario:

  1. AAaaahh bendito pinterest!! Si hiciéramos todo lo que pineamos en nuestros tablones... me estaría siglos!! jejej saludines

    ResponderEliminar