lunes, 16 de diciembre de 2019

PORTAL DE BELEN PEG DOLLS

Temporada navideña y en casa no puede faltar un portal de Belén, este año he utilizado peg dolls, que son unas pequeñas figuras de madera que puedes conseguir en cualquier tienda de manualidades  (yo las tengo desde hace un montón y son de Amazon).


Como materiales además de dos peg dolls he utilizado una bola de madera, retales de fieltro y pegamento.
Primero he hecho el niño, he cortado una tira larga de fieltro blanco y la he enrollado hasta formar una especie de cilindro que hace de cuerpo, encima pegamos un abalorios de madera, una vez seco, pintamos ojos y boca con rotulador.


A la Virgen y San José los vestimos con un semicírculo de fieltro que pegamos al cuerpo, como detalle una capa para cada uno, la de María con capucha, la pegamos sobre la cabeza. Podemos añadir detalles a los trajes o poner pelo con fieltro o lana, yo los he dejado sin pelo.
La ropa la he hecho a ojo, poniendo la figura sobre la tela y dibujando un semicírculo desde el cuello hasta el final, voy probando la forma de hacer el traje y cuando lo tengo claro lo pego, una vez pegado recorto la tela sobrante y pego los detalles. Por último pongo las capas, anudandolas al vestido y dando un par de toques de pegamento para asegurarlas.


Una vez vestidos dibujamos las caras, he utilizado un rotulador pilot negro y otro rosa para hacer los coloretes. Ojos y boca sencillos para la Virgen y el Niño y a San José una barba.
Para formar el conjunto he hecho una alfombrita de fieltro a modo de cuna y ya està perfecto para ponerlo. Lo he hecho tan sencillo porque es para que lo utilice mi sobrina, que pueda jugar con las figuras y lo mueva sin peligro y sin miedo de romperlo.


El portal ya està en la habitación de mi sobrinita, lo ha decorado con sus animales favoritos y lo coloca y descoloca a su antojo, lo cambia de sitio, lo mezcla con los juguetes y la encanta oír la historia del portal de Belén, así de bonito lo tiene hoy, con el ratón Pérez montado en un trineo que hicimos con goma eva, otros días van al portal Pepa Pig y la Patrulla Canina, es de lo más divertido.


1 comentario:

  1. Pues ha quedado un portal con toque infantil ideal para que la peque juegue y se interese. Bravo!

    ResponderEliminar